Templo del Carmen

INTERIOR DE LA IGLESIA DEL CARMEN, ORIZABA

Interior de la Parroquia del Carmen, en Orizaba, en el Estado de Veracruz.

Este templo es de estilo neoclásico, pintada en blanco con adornos en dorado, en el centro el altar con la Imagen de Nuestra Señora del Carmen, que es la que se venera en esta parroquia.

Con tres cúpulas, desde la entrada hasta donde está el altar van aumentando de tamaño, en la parte de arriba de las cúpulas cuentan con varias grecas, adornos garigoleados, que lucen acorde con la iglesia, en el interior en el capitel de las columnas tienes adornos, grecas que se extienden por todo lo largo de los muros uniendo columna a columna estos adornos, dan la impresión de continuidad y unión. Las cúpulas dan un ambiente de amplitud hacia el altar indicando que ahí es más grande; así como un vitral que le permite entrada de luz.

7120037045_6e619c4b5d_b

Se observan grandes columnas, candiles, retablos, imágenes, balaustrada en hierro forjado, en negro.

A los costados del templo un hermoso Vía Crucis.

Podemos observar más del interior en esta dirección: http://www.flickr.com/photos/eltb/7120055377/lightbox/

Fuentes: Flikr, Google. Estado de Veracruz

Anuncios

7 pensamientos en “Templo del Carmen

  1. Lamento que se de tan mala información, soy originario de Orizaba, Veracruz y asisto a ésta PARROQUIA, les confirmo la información, no es Catedral, pues la Catedral de la Ciudad es en honor a San Miguel Arcángel, la imagen mostrada pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen o Rectoria de Nuestra Señora del Carmen y como su nombre lo indica la imagen del altar es de la Virgen del Carmen,está ubicada a escasas cuadras de la Iglesia Catedral (San Miguel).

  2. Muchisimas gracias Victor, por su comentario, efectivamente estaba mal la información. Tengo familiares y mi papá era de Orizaba y he visitado este templo. Le agradezco su comentario y espero que haya quedado conforme con esta información.
    Una disculpa y le pido que si aun esta con algún error, me lo haga saber, por favor, que lo aceptare.

  3. Gracias Rosy, fijese que cuando visite esté templo (que me encanto), iba muy afligida y ahí se me acerco una señora muy atenta y me ayudo a orar, ya lo tenía olvidado pero gracias a ud. volví a vivir esa gran demostración de cariño a una extraña

  4. Rosa María: Hermosa descripción a detalle del templo donde se venera a la imágen de Nuestra Señora del Carmen. Intentar a visitarlo, sería una bendición. Salvador López Ruiz,MECE. ¡Felicidades!

  5. Bella y tomaremos las observaciones del Sr Víctor para enriquecer y agregar mas datos a lo que nos has mostrado Gracias Conciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s