La Bandera de México

La bandera de México

El lábaro patrio está presente cuando el Presidente de la República da el grito de independencia.

Los colores nacionales adornan calles y parques públicos, suele ser un elemento de orgullo para cualquier mexicano que la mira, es el símbolo nacional por excelencia.

La bandera mexicana merece todo nuestro respeto y todos los honores.

Las primeras banderas de la historia surgieron hace poco más de 5,000 años. Esas primeras banderas, llamadas Vexiloides, eran astas de madera o de metal con figuras en la parte superior. La bandera más antigua de que se tiene conocimiento fue encontrada en Irán y estaba hecha de metal. En Grecia, Egipto y el antiguo Imperio Romano también se utilizaban las banderas. Estos símbolos se empezaron a decorar con diferentes tipos de tela hace más de 2,000 años y desde entonces han tenido una apariencia similar a la que tienen hoy en día.

A pesar de que aztecas y tlaxcaltecas utilizaban estandartes para ser identificados por gobernantes, estados y soldados, se considera que la primera bandera de México fue aquella que enarboló Miguel Hidalgo el 16 de septiembre de 1810.

Esa primera bandera portaba la imagen de la Virgen de Guadalupe

Anuncios

Un pensamiento en “La Bandera de México

  1. La Bandera de México consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo de izquierda a derecha, ordenados a partir del asta.
    En el centro de la franja blanca se encuentra El Escudo Nacional de México, un águila devorando a una serpiente que mantiene sostenida además de con su pico, con la garra de su pata derecha, el águila se encuentra posada sobre un nopal situado en un islote sobre el lago de Texcoco representado por un glifo náhuatl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s