Santo Cristo de Limpias

Santo Cristo de Limpias

En la ruta Compostelana que pasa por la provincia Española de Cantabria, se encuentra la Villa de Limpias, famosa por el Santuario del Santísimo Cristo de la Agonía. En el altar mayor se venera una prodigiosa imagen del Cristo de la Agonía. El crucifijo es una meditación de los sufrimientos de Nuestro Señor que presenta a Jesús en los momentos finales de Su agonía. La imagen del Cristo es de tamaño natural. Mide seis pies de altura y está colocada sobre una cruz de 2.30 metros de alto. Los brazos aparecen blandos y relajados como los de un hombre que los abriera sin esfuerzo y sus dedos: índice y angular, en ambas manos están extendidos como si estuvieran dando la bendición final.

Su rostro tiene una expresión indescriptible, de una belleza particular: posa su mirada hacia el cielo y, según el punto de vista de donde se mire, la expresión es distinta, no solo de dolor, sino de oración y contemplación al Padre.

Una réplica del Cristo de Limpias se encuentra en el retablo principal de la Rectoría de San Rafael Arcángel y San Benito Abad, en la Colonia San Rafael, en México. En la que además de adorar al Cristo, se venera a las imágenes de los santos patrones, a la izquierda San Rafael Arcángel y a su derecha San Benito Abad, colocados en pilares, adosados al retablo rematados con capitel dórico.

Este templo fue fundado por Monjes Benedictinos, actualmente atendido por seglares, que han continuado con la devoción a San Benito Abad y San Rafael Arcángel. A partir del 2015 es Parroquia.

Fuente: Corazones. Flickr. Parroquia de San Rafael Arcángel y San Benito Abad.

Anuncios

2 pensamientos en “Santo Cristo de Limpias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s