Parroquia de Santa Rosa de Lima

1364087429StaRosa1

La Parroquia de Santa Rosa de Lima, de frailes dominicos, tiene como Santa Patrona a Santa Rosa.

Se construye de 1938 a 1944, ubicado en las calles de Tamaulipas y Alfonso Reyes, en la Colonia Condesa en México., D. F.

La construcción del templo de estilo neobarroco, en tezontle y cantera, de cruz latina, de hermosa belleza que representa un espacio emblemático de la fe dominica.

El ápside muy marcado, con capiteles jónicos. Su cúpula es octagonal y en cada una de las pechinas están representados los cuatro evangelistas. Al centro del retablo principal se encuentra en el primer nivel el Sagrario, en el segundo nivel los desposorios místicos de Santa Rosa, con el Niño Jesús, que le está entregando un anillo y en el tercer nivel Santo Domingo de Guzmán, recibiendo el rosario de la Virgen María.

santa-rosa

A la derecha, se encuentra la imagen de S. S. Pío V, en actitud de orar por la Batalla de Lepanto. Todo en alto relieve; del lado izquierdo Santa Rosa, cortando flores y del derecho repartiendo a los niños alimentos. La Virgen Fátima y del lado derecho la Virgen de Guadalupe y Santo Domingo con San Francisco de Asís, ya que eran amigos. La Virgen con Santo Domingo de Guzmán, y el Papa Clemente X, que recibe las rosas.

48db6258-9f50-4a8d-9163-32cc4b714ffa

En la parte alta de los costados del templo se admiran dos árboles; en uno se representan los quince misterios del Santo Rosario y del lado opuesto la santidad de los frailes. Dos frailes como tronco del árbol y en medallones los santos dominicos.

Y en vitrales se observan seis de cada lado con santos dominicos y bajo de estos emplomados los confesionarios de madera tallada, así como en el altar de madera tallada podemos admirar a Jesucristo con los apóstoles en la fracción del pan.

El coro adornado con dos ángeles que sostienen el escudo dominico.

Frente a la imagen de la Divina Providencia se encuentra la pila bautismal.

En la entrada dos capillas donde se veneran en una, el Señor de las Maravillas y Nuestra Señora de los Ángeles, y la otra dedicada al Nuestra Señora del Rosario.

Fuente: Visita guiada de la Secretaria de Cultura.

Anuncios

6 pensamientos en “Parroquia de Santa Rosa de Lima

  1. pues yo me decepcioné un poco.la describes bien pero no veo imágenes en fotografía. 😦 la descripción que haces, me hace desear verlas. quizá en otra ocasión ?

  2. No conosco la iglesia pero por su narrativo veo que es una increible iglesia, lo que me hace desear conocerla, gracias

  3. Este artículo también esta colocado en la Página: ARTE, CULTURA Y TRADICIONES CRISTIANAS.
    Gracias por colocarlo en Fe Turismo y dejarlo en la Página correspondiente de una servidora:ROSADEMARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s