“Las manos de la hermandad”

Capilla-Paz1Las Manos de la Hermandad.

La Capilla de la Paz, está ubicada en la parte más alta del Cerro el Guitarrón, brazo montañoso que rodea a la bahía de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. Es una capilla ecuménica, es decir, es sede de ceremonias de las más diversas religiones, la cual oficia bodas religiosas de personas que no necesariamente comparten la misma fe o religión.

Junto a ella, se eleva una enorme cruz blanca, estructurada de acero con recubrimiento de concreto de 42 metros de altura que la hace visible desde cualquier punto del puerto, situándose en una de las zonas más elevadas de Acapulco; su cimentación de 20 m de profundidad a través de la roca, calculada para resistir vientos hasta de 260 km/h. Es iluminada con reflectores de vapor de mercurio.

Al pie de la cruz, se encuentra una escultura de bronce que representa dos manos derechas que oran apuntando al cielo, que lleva el nombre de: “Las manos de la hermandad”.

Está edificada la capilla con estructura de acero y concreto; tejas de asbesto-cemento matizado con sulfato de hierro; placas triangulares de ónix verde piña, roca y granito; adoquín rosa de Querétaro; madera de Guapinote; y palo morado.

La Capilla de La Paz, es otro de los más importantes atractivos turísticos que tiene para ofrecer este maravilloso destino de la República de México, localizada en calle Vientos Cardinales s/n, Fraccionamiento Las Brisas, esta capilla se ubica en una de las zonas más hermosas y exclusivas de esta región, inserta en un escenario distinguido por su exuberante vegetación.

La Capilla Ecuménica de la Paz fue diseñada por la familia de los Trouyet, quienes decidieron crear un sitio de espiritualidad y armonía que no distinga religiones. Considerado uno de los emblemas del turismo histórico religioso en Acapulco, el edificio permite la oración de cualquier persona, sin importar la fe que practica.

Los viajeros que buscan conocer espacios de religión y misticismo en Acapulco encontrarán diversos sitios dedicados a honrar la tradición espiritual, en construcciones de belleza inigualable, conformando un circuito que no puede dejar de conocer.

Entre los principales puntos dedicados a la religión y misticismo en Acapulco se encuentra esta Capilla Ecuménica de la Paz. Se presenta como una obra de marcado estilo moderno, brindando al visitante la posibilidad de apreciar la belleza de la bahía desde un increíble mirador.

En 1967, los hermanos Jorge y Carlos Trouyet Jr., sufren un accidente aéreo en un vuelo de regreso a la Ciudad de México abordo de su avioneta particular, falleciendo los dos. Su padre, Carlos Trouyet, quien a finales de los años 1950 fundaría el exclusivo fraccionamiento Las Brisas, obra del arquitecto Jorge Madrigal Solchaga, y mandaría a estructurar el proyecto de la capilla en conjunto al arquitecto Fray Gabriel Chávez de la Mora, O.S.B.

En el sepulcro del nivel inferior de la capilla descansan los restos de los hermanos Trouyet, junto a los de sus padres.

En 1970, los señores Trouyet, en honor a sus dos hijos el escultor Claudio Favier diseñó dos manos en posición de oración que simbolizan la unión fraternal y espiritual que tenían los dos hermanos. El 24 de diciembre de ese mismo año, fue iluminada por primera vez la cruz.

La Capilla Ecuménica de la Paz fue abierta al público en 1971; aquí han contraído nupcias cientos de ricos y famosos de todo el mundo. La capilla también es famosa por su elegancia y buen gusto. En su interior no cuenta con tipo alguno de iluminación artificial, por lo que las ceremonias se realizan a más tardar a las seis de la tarde.

La capilla fue construida por la familia Trouyet, con la intención de que personas de diferentes creencias pudieran encontrar un lugar espacioso, de armonía y espiritualidad, para orar, independientemente de sus creencias. Esto, se define en una inscripción cerca de la capilla que dice: “La capilla de la paz es interdenominacional, por lo cual está abierta a toda la raza humana, sin importar su religión o credo”, esto difiere de la escultura que caracteriza el edificio que es de una cruz cristiana.

La Capilla de la Paz oficia misas dominicales para los colonos de esta zona residencial y el público en general.

Fuente: Acapulco.com.mx. Wikipedia

Anuncios

2 pensamientos en ““Las manos de la hermandad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s