Nuestra Señora de los Remedios

Nuestra Señora de los Remedios

San Andrés Cholula es un municipio en el estado mexicano de Puebla, localizado en la región centro-occidental del mismo.

San Andrés Cholula colinda al norte con San Pedro Cholula, al sur con Ocoyucan, al poniente con San Gregorio Atzompa y al oriente con Puebla de Zaragoza.

La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, se ubica en Cholula, estado de Puebla, México.

Construida en 1594 para dedicar el santuario a la Virgen de los Remedios, a quien se venera.. El templo presenta en su portada un arco sencillo, tiene dos torres idénticas y en su interior cuenta con un vistoso altar de estilo neoclásico al igual que el resto de la decoración; así también está recubierto el templo con laminilla de oro de 24 quilates.

Este Templo fue construido en el basamento de la Gran Pirámide de Cholula, vestigio arqueológico conformado por varios pisos superpuestos al original.

Sus cúpulas cubiertas de azulejo, con simbolismos cristianos, en estas cúpulas se observan grandes ventanales alrededor para que entre más luz.

Desde el atrio de la iglesia, en días despejados, se puede observar una impresionante vista panorámica de los cuatro puntos cardinales con la cual los visitantes quedan fascinados ante la belleza natural de los alrededores.

En su festividad de Nuestra Señora de los Remedios se acostumbra bajarla llevarla en peregrinación y pueden estar más cerca de ELLA los feligreses. Del primero al ocho de septiembre se organiza la fiesta a la Virgen de los Remedios es la festividad más importante de todas las que se hacen en Cholula. Hay una gran actividad desde la mañana hasta en la noche, grupos de concheros bailan danzas rituales y los peregrinos ofrecen presentes a la virgen por la tarde el día 8 se hace la quema de los panzones.

La zona está constituida por importantes reliquias de la época prehispánica y un Museo de Sitio inaugurado en 1971 que puede ser visitado por los turistas.

La imagen es la fachada posterior del templo, vista desde el pie de la pirámide de Cholula, sobre la cual se levanta.

Fuentes: Visita a Cholula. Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s