San Diego de Alcalá

San Diego de Alcalá

Una bella y antigua imagen, del Santo Patrón, San Diego de Alcalá que se encuentra en la Ermita de San Diego, en Acapatzingo, Cuernavaca, Estado de Morelos.

Acapantzingo significa “Sobre la falda del Carrizal”. Proviene del nahuátl “Acatl”, caña, carrizo; “Pan” sobre; “Tzingo” o “Tzintli”,base: definición que describe las características del entorno geográfico de ese poblado de Cuernavaca.

San Diego nació a finales de Siglo XIV en una familia modesta, en un pequeño pueblo al norte de la provincia de Sevilla. Sus padres, de fe cristiana, le pusieron el nombre de Diego por le Santo Santiago, patrón de España.

Desde su juventud se consagró al Señor como ermitaño en la Capilla de San Nicolás de Bari, en su localidad natal, y después en el ermitorio de Albaida bajo la dirección espiritual de un sacerdote ermitaño.

San Diego fue hermano lego Franciscano OFM., murió en Alcalá de Henares, España, el 12 de noviembre de 1463. Se le conoció por su humildad, caridad, milagros, penitencia y contemplación. Es patrón de los Hermanos Franciscanos Legos, y su fiesta patronal el 13 de noviembre.

Cabe mencionar que aun hay culto en esta pequeña Ermita.

Fuente: Visita guiada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s