“San Dieguito”

En la calle de Galeana en la Colonia Acapatzingo de Cuernavaca, Estado de Morelos, se ubica una de las ermitas que tienen culto en este lugar.

Se venera a San Diego de Alcalá, que es el nombre del Santo Patrón.

Se encuentra rodeada de una arquería, que enmarca un pequeñísimo atrio. Remata la capilla con una espadaña con tres arcos, en cada uno de ellos una campana y en el arco central de mayor tamaño, arriba de este una cruz.

capilla de san diego

El altar de espaldas al pueblo, en el centro una pequeña cruz que está colocada sobre el altar cerca del sagrario. Unas esculturas de San Diego de Alcalá, a los laterales, San Judas Tadeo, San Martin de Porres, San Charbel, todo colocado sobre el altar. En el muro lateral derecho un cuadro con la Imagen de la Virgen de Guadalupe y del lado opuesto la Santísima Trinidad.

El recinto pintado en color blanco, el Vía Crucis muy antiguo, trabajado en barro. El candil da más luz al lugar, el piso de madera y diez bancas para los feligreses.

iterior de la capilla

No se observa ornamentación.

Se encuentra abierta todos los días y los domingos se oficia la Santa Misa a las 7 de la noche, llamando a la feligresía por medio de cohetes y campanas.

Fuente. Visita guiada por los templos del Estado de Morelos.

Anuncios

Un pensamiento en ““San Dieguito”

  1. La ermita muy sencilla, se construyó en la época de la Colonia donde se venera a San Diego de Alcalá, se dice que en 1943 fue destruida y reconstruida por 60 jóvenes acapantzinguenses. De estilo franciscano, tiene un atrio rodeado de una barda rematada en arcos invertidos, la fachada tiene un remate estilo espadaña con los huecos arcados para tres campanas y arriba se erige una cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s