El Escapulario Carmelita

El Escapulario Carmelita

El Santuario Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, “La Sabatina”, se ubica en la Colonia San Miguel Chapultepec, en México, D.F.

En 1972, se erigió como parroquia, su estilo neoclásico del orden corintio. Es uno de los Templos en los que se venera a Nuestra Señora del Carmen, de la que ha surgido una especial devoción, y la mayoría de los mexicanos portamos con fe el Escapulario Carmelita.

El escapulario es de lana café, con el holograma de la Santísima Virgen del Carmen, debe portarse colgado del cuello, con una parte sobre el pecho y otra sobre la espalda.

En 1910 San Pío X concedió que los escapularios podían ser sustituidos por una “Medalla Escapulario”, que debe tener grabada la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, por uno de sus lados y del otro, la Santísima Virgen del Carmen.

Es impuesto por un Sacerdote, tenemos el deber de vivir la espiritualidad de María, extender su culto y esforzarnos por conocerla, amarla, imitarla.

Un signo de la confianza que tenemos en la mediación maternal de la Santísima Virgen María, es señal y prenda de la protección de la Madre de Dios.

Usar el escapulario, es un compromiso de entrega y consagración a Nuestra Señora y confianza en su protección. Morir con él escapulario, significa el cumplir y vivir ese compromiso.

Los favores concedidos por la Madre de Dios, han sido reconocidos por la Iglesia.

El escapulario es un sacramental, por medio del cual se obtienen efectos sobre todo espirituales. Es un signo de la confianza que tenemos en la mediación maternal de la Santísima Virgen, por ser el hábito de María, como una muestra más del amor de Madre de Dios, la Virgen del Carmen nos deja el escapulario como señal y prenda de protección, de salvación y de vida eterna.

Recibir el escapulario y usarlo, no es una seguridad de que se cumpla en nosotros lo que la Virgen promete, es necesario de parte nuestra, consagrarnos a Ella ofreciéndole toda nuestra vida y con el compromiso de vivir conforme la Virgen del Carmen lo pide.

La indulgencia plenaria, se puede ganar, cumpliendo con las condiciones acostumbradas: Confesión, Comunión y Oración por las intenciones del Santo Padre, el día que les es impuesto y en las principales fiestas del Carmen. La indulgencia parcial, se gana cada vez que se haga un acto de devoción relativo al escapulario.

La Santísima Virgen nos deja promesas a los que portemos el escapulario.

“Yo prometo al alma que muera vistiendo devotamente Mi Escapulario, que no padecerá el fuego eterno, además la libraré del Purgatorio el sábado después de su muerte” Palabras de la Santísima Virgen a San Simón Stock.

“La devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales” Pío XII

“Vestidlo siempre como yo, que saco mucho provecho espiritual de esta devoción” San Juan Pablo II.

Fuente: Encuentra.com. Página Web: “Ora et labora” http://padreeugeniogsosb.galeon.com/

Anuncios

3 pensamientos en “El Escapulario Carmelita

  1. BUENOS DIAS, SOY YOLANDA DE ARGENTINA, SOY DEVOTA DE LA VIRGEN MARIA PERTENEZCO A LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO ES UNA COMUNIDAD MUY PEQUEÑA, PERO MUY UNIDA EN EL AMOR DE CRISTO, SOY CURSILLISTA Y ME GUSTARIA PODER TENER EL.ESCAPULARIO DE LA VIRGEN, AUN QUE ELLA SIEMPRE ESTA CONMIGO. GRACIAS POR DIFUNDIR ESTE BELLO COMENTARIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s