Daremos gracias a Dios por nuestra Catedral Metropolitana

Daremos gracias a Dios por nuestra Catedral Metropolitana

En la festividad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos, el próximo jueves 15 de agosto, los fieles entonarán un Te Deum en el marco de la Santa Misa, “como una manera de agradecerle a Dios por todo lo que nos ha dado en este maravilloso edificio”, expresó el director de la Comisión de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de México, el Padre Ricardo Valenzuela.

Será un momento especial en este “Año de la Fe”, cuando los fieles católicos eleven su gratitud a Dios al cumplirse 200 años de la terminación de la Catedral Metropolitana y entonarse el Te Deum, hecho que se une a la celebración Eucarística presidida por el Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera y la apertura de la Puerta Santa, en la ceremonia que dará inicio a las 12:00 p.m.

En latín se escribe Te Deum, que traducido al castellano significa “A ti Dios”, y es uno de los primeros himnos cristianos que se entona en celebraciones especiales, como este bicentenario de la terminación de la Catedral Metropolitana. La importancia de este aniversario radica en que la Catedral Metropolitana “es un punto de referencia fundamental por ser la ‘Iglesia Madre’ en la Arquidiócesis de México”.

El presbítero se refirió a ese día especial: “en esos momentos, los fieles apreciarán en toda su dimensión la grandeza de este magnífico templo”. Su expectativa es que, durante el periodo de festejos que inician con esta Misa solemne, “todos se sientan parte de las celebraciones”.

Para algunas personas, la Catedral Metropolitana puede parecer como un “museo”, pero para un sinnúmero de fieles católicos es mucho más. Es una comunidad viva con muchas actividades. Se celebran seis o más Celebraciones Eucarísticas al día; los domingos ademas de la Santa Misa, se imparten los Sacramentos de la Reconciliación, del Bautismo,…

Ese día se abrirá la “Puerta Santa”entrada principal de la Catedral Metropolitana, que sólo se abre cada 25 años o en grandes ocasiones como ésta.

“Me uniré a todos los pastores y fieles de esa Iglesia particular en la acción de gracias a Dios por los dones recibidos”, escribió el Sumo Pontífice en respuesta a la carta que le envió en días pasados el Cardenal Norberto Rivera Carrera para informarle sobre los festejos de los 200 años de la Catedral.

Fuente: Desde la FE, Azteca Noticias

Anuncios

4 pensamientos en “Daremos gracias a Dios por nuestra Catedral Metropolitana

  1. Otorga el Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera Indulgencia Plenaria por el Bicentenario de la Catedral Metropolitana, a quienes deseen obtener esta gracia, deberán acudir al sagrado recinto verdaderamente arrepentidos, debidamente confesados y habiendo comulgado sacramentalmente, además de elevar sus oraciones según las intenciones de S. S. el Santo Padre.

  2. aquí colocar por favor esto:

    AGRADECIMIENTO especial a todos los que de alguna manera han intervenido para que este templo este conservado y de esta manera, invite y promueva en todos los que lo visitan provocar un ambiente religioso particular que nos lleve a el interactuar con Dios, y con todo lo que El representa, trayendo como consecuencia el vivir más cristianamente nuestro compromiso bautismal y tomar un compromiso a promoverlo en los demás sobre todo o de manera especial a los que nos rodean, recordemos que las imágenes tratan de representar a Dios a María Santísima y muchos de los que han sido pilares en nuestra religión, más la imagen de Dios en nuestra vida debe de ser mas grande, más imponente, mas rica en belleza y amor que cualquier imagen que podamos ver. De nuevo gracias y que Dios les bendiga.
    @padre_eugenio
    padreeugenio@live.com.mx
    http://padreeugeniogsosb.galeon.com/index.html

  3. Gran acontecimiento la celebración de un TE DEUM en acción de gracias de la terminación de construcción de nuestra hermosísima CATEDRAL metropolitana (200 años). Dedicada a la advocación de la Sma. Virgen María. En este templo se celebran Liturgias de los 7 Sacramentos de la santa Madre de la Iglesia y de otras ceremonias.Virtud de todo fiel cristiano es un verdadero agradecimiento por tanta bendición que a través de ELLA hemos recibido.Salvador López Ruiz, MECE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s