Parroquia octagonal

Parroquia octagonal

La Parroquia Inmaculada Concepción, se ubica en el Fraccionamiento de Valle Dorado en Tlalnepantla, Estado de México.

La parroquia de estilo modernista, en cantera, de forma octagonal, con tres puerta de madera. En el lado derecho del templo una barda del miso material con la frase grabada en ella que dice: ”HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR HAGASE EN MI SEGÚN SU PALABRA” Lucas 1:38. Junto de este espacio, una cruz monumental. Del lado izquierdo, la entrada enrejada con un atrio muy amplio, con jardines.

Entrando a la Parroquia pasando la puerta principal, un cancel con entrada, en el centro, arriba de este, un triangulo en vitral, de La Santísima Trinidad, arriba del vitral, un reloj y abajo una frase en latín.

En el interior se observa el presbiterio en círculo, en el retablo principal, una cruz, sin Cristo, detrás de ella tiene un ventanal que da mayor luz al recinto; del lado derecho un cuadro con la Imagen de La Inmaculada Concepción, enmarcado en dorado. El altar mármol blanco y el frente dorado con un retablo, con los doce apóstoles y al centro el Cordero Pascual, en el cenáculo.

IMG00320-20130420-1221

En los laterales del templo vitrales con los cuatro Evangelistas; el Vía Crucis, en siluetas de hierro forjado, pintado en negro y debajo de cada silueta esta una cruz que marca cada estación.

IMG00322-20130420-1224

En los laterales varios cuadros con imágenes de: El Señor de la Misericordia, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Judas Tadeo, con fotografías, milagros, exvotos; y San Charbel con listones de colores a un lado de él, que han colocado los devotos de este santo.

La cúpula en vitral de forma octagonal, en el centro un circulo con el Espíritu Santo, todo rematado en hierro forjado negro.

La capilla de adoración al Santísimo Sacramento está abierta las 24 horas para hacer oración, adorar a Jesús y estar un momento con Él.

Ofrecen Servicios Eclesiales, además cuentan con dispensario, venta de criptas y librería con una amplia variedad de libros, para adultos y niños.

Flicker, Fotos desde Blackberry

Anuncios

Un pensamiento en “Parroquia octagonal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s