La Parroquia de la Divina Providencia

La Parroquia de la Divina Providencia

La Parroquia de la Divina Providencia se encuentra ubicada en la Avenida Venustiano Carranza # 2000 en la Colonia Del Valle, en el Estado de San Luis Potosí.

Después del permiso correspondiente para la construcción del templo, se realizo una ceremonia para la bendición y colocación de la primera piedra, el 30 de noviembre de 1966; se iniciaron los trabajos de construcción el 2 de diciembre del mismo año y se concluyo en 26 de enero de 1969, bajo la dirección del Ingeniero José Flavo Madrigal, q.e.p.d.

La Parroquia fue consagrada por decreto el 24 de abril de 1987, en una emotiva, hermosa y solemne Celebración Eucarística.

El templo de estilo modernista, con techo de dos agua, la fachada en piedra negra. En la entrada tres puertas, de dos hojas cada una con marcos fijos de cada lado, con perfiles de aluminio anodizado y con gruesos vidrios.

El atrio y su bella escalinata de 5 peldaños de piedra negra, de una dureza prácticamente vitalicia.

La sacristía construida bajo el nivel del presbiterio, cuenta con baño y una cripta privada de 23 nichos.

El templo está decorado con 5 vitrales de hierro y vidrios policromados, uno triangular en la fachada, dos sobre los muros de ladrillo laterales a todo lo largo de la nave y los otros dos de piso a techo y a cado lado del soporte piramidal que recibe el peso de los 4 paraboloides.

image002slp
Estos vitrales llevan las imágenes simbólicas representativas de la Santísima Trinidad: el triangulo equilátero corresponde a Dios Padre, la cruz a Dios Hijo y la paloma, a Dios Espíritu Santo.

El área del presbiterio y sus gradas, así como el retablo gigante de forma triangular en cuyo centro se ubica el Sagrario, el altar, la sede y el ambón están recubiertos de mármol de Carrara, los laterales de mármol negro y el piso de todo el templo es de terrazo de mármol blanco.

El sagrario metálico con el mismo diseño de la gigante mampara de mármol en la que esta incrustado.

La gigantesca escultura que representa la imagen de la Santísima Trinidad, esta esculpida en madera de caoba y cedro rojo, asentada sobre una escultura hecha con viguetas de acero. Tiene una altura de 4.20 mts y pesa alrededor de 1500 kilos.

En el interior de la nave, para mayor iluminación del recinto, se observan 6 reflectores de cuarzo y por fuera del templo sobre la banqueta, 2 postes con reflectores de cuarzo para iluminar la fachada.

El Vía Crucis de figuras policromadas de pasta sintética de resina sobre tableros barnizados cuadrados.

Las bancas y los 2 confesionarios son de madrera de pino.

Sobre el techo del templo en su parte posterior, un pararrayos.

La Fiesta Patronal se festeja el 30 de mayo de cada año, con participación de los feligreses.

Se celebran diariamente dos misas y los domingos a partir de las 7.30 de la mañana hasta las 19.30 horas.

Reseña del Señor López Servin. Fotos de Google

Anuncios

3 pensamientos en “La Parroquia de la Divina Providencia

  1. Como te dije en mi anterior comentario El ser humano se inspira y CREA las cosas mas majestuosas bellas y otras que en su sencillez siempre impactan en la construcción de los espacios que nos permiten recrear la mente para estar con DIOS

  2. Es muy hermosa la construcción de la parroquia de LA DIVINA PROVIDENCIA, que nos comunica el ARTE religioso con maravillosos detalles muy significativos tanto interiores como exteriores. Bellas estampas ilustrativas que hay qué admirar en la ciudad de SAN LUIS POTOSI. Salvador López Ruiz, MECE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s