La Lomita

La Lomita

El Santuario de Guadalupe, mejor conocida como La Lomita, es la iglesia más alta de Culiacán, en el Estado de Sinaloa.

El templo esta dedicado a la Virgen de Guadalupe que fue construida en 1910 y remodelada en 1967.

Su principal atractivo está constituido por cinco imponentes vitrales triangulares: Los cuatro primeros están colocados a los lados del templo, elaborados por el artista William Dalnegri, de 8 metros de altura por 12 de ancho.

vitrales

El quinto vitral mide 13 metros de ancho y 12 de altura. Obra de Gabriel Montaña representa la llegada de los españoles a América, con las imágenes de los frailes, Vasco de Quiroga, Bernardino de Sahahún, Bartolomé de las Casas y Junípero Serra, cuatro de los misioneros evangelistas encargados de difundir la fe cristiana a las poblaciones autóctonas.

Este Santuario es muy visitado por que se puede admirar una panorámica muy amplia de la ciudad, sus alrededores y se asemeja mucho al cerro del Tepeyac de La Ciudad de México donde se dio el milagro de la aparición de Nuestra Señora a San Juan Diego razón por la cual este templo Católico de la ciudad de Culiacán fue llamado de igual manera, miles de feligreses acuden al lugar llevándole flores al altar subiendo decenas de gradas de rodillas, desde la noche anterior al día 2 de febrero en el que se acostumbra llevar a la Santísima Virgen, en procesión por el pueblo haciéndose una gran romería, dando gracias a la Virgen Morena, orando y rezando, para lograr buenas cosechas ya que la gran mayoría de sus habitantes viven principalmente de la agricultura.

VIRGEN la lomita

La mayoría de los feligreses llegan al templo de La Lomita a pie, con flores, casi siempre rosas, para cumplir las mandas que tenían pendientes al pedirle un milagro a la Virgen de Guadalupe y darle las gracias por los favores recibidos.

Fuentes: Travel by México, Flicker. Culiacán Turismo

Anuncios

2 pensamientos en “La Lomita

  1. Es una hermosa iglesia, te lleva a un encuentro de lo clásico y bello que era una iglesia en el pasado pero llevándolo a un tema actual. Virgen de Guadalupe augusta Reyna de México, salva nuestra patria, aumenta nuestra fe y danos la paz.

  2. Haré un breviario cultural como lo dice la presentación es un santuario erigido dentro de un templo, la Iglesia somos todos los feligreses que la constituimos ( religiosos y seglares) y nos reunimos en los Templos, Capillas etc. para venerar a Dios a la Santísima Virgen Y a los Santos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s