Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación

Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación

La parroquia se encuentra ubicada en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, en la calle Sur 105 # 245 de la Colonia Héroes de Churubusco.

En 1946 el Arzobispo Luis María Martínez encarga al R. P. José Guadalupe Treviño, MSpS, la atención de la Parroquia de San Marcos Mexicaltzingo. Al paso de los años el templo se va deteriorando y surge la necesidad de construir una nueva Parroquia.

El 13 de mayo de 1962 el R. P. Manuel Méndez MSpS coloca la primera piedra, después de años de duro trabajo en pro de esta obra, el 25 de marzo de 1973 queda decretada como Parroquia la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y es entregada en perpetuidad a los Misioneros del Espíritu Santo. A partir de esa fecha continúa a cargo de los MSpS y en julio del 2013 pasa a la Arquidiócesis de México.

virgen encarnacion

La parroquia es amovible, de estilo modernista, muy amplia, de una sola nave, en el retablo principal en el centro la Cruz del Apostolado, en madera y en realce en hierro: la corona, el corazón traspasado y el Espíritu Santo. A la derecha de la cruz, un cuadro con la imagen de la Santísima Virgen de la Encarnación. En el presbiterio, a la izquierda del altar, el sagrario empotrado en la pared, lo decoran una pequeña cruz, 2 peces y 5 panes. Bajando del presbiterio a su derecha una escultura de Jesús resucitado.

enccarnacion sagrario

A los laterales recubierto de madera, en el que se encuentra el Vía Crucis en estilo modernista, cuadros con pinturas con pasajes bíblicos y casi a la entrada en la misma pared del lado derecho un cuadro con la imagen de la Virgen del Sagrado Corazón y del lado izquierdo tres cromos enmarcados: el de la Cruz del Apostolado, el fundador de los Misioneros del Espíritu Santo, P. Félix de Jesús Rougier, y el de Concepción Cabrera de Armida.

virgen encarnacion3

En la parroquia se le da una especial veneración a la Santísima Virgen de la Encarnación, los días 25 de cada mes y su festividad el 25 de marzo, con gran afluencia de feligreses, de varias partes del Distrito Federal, como de otros estados de la Republica; a quien les gusta estar con la Virgen María en su día, dándole gracias ó pidiéndole que interceda por ellos.

La misión del templo es promover, en todo el Pueblo de Dios, la santidad según el espíritu de Cristo Sacerdote y Víctima: así extenderemos el Reinado del Espíritu Santo.

Fuentes: Parroquia, Facebook, Google, Flickr

Anuncios

7 pensamientos en “Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación

  1. Todos sus artículos son magníficos, no se si fuera posible que pudiera volver a leer el artículo del Santuario de la Virgen de Ocotlán en Tlaxcala especialmente donde apareció el Arcángel Miguel e hizo brotar una fuente, me encanto y quisiera volver a leerlo, muchísimas gracias

  2. hola buenas tardes mi nombre es Estela Barron yo fui egresada de la escuela felix de jesus rougier en en 1990, al parecer ya no existe la escuela y tengo entendido que estaba relacionada con la iglesia, me podrian ar informacion xfavor de echo quisiera saber si aun existen archivos para recuperar documentacion de esos años, gracias x su atencion

  3. Luzdel dice: “Qué hermosas imágenes en las dos iglesias! lástima que en una cambiaron a la Virgen Del Carmen por la de la Virgen Santa Ana (jeje, mal chiste)…Pero me encanta que me envíes tú página porque además de interesante, me haces conocer historias y arquitecturas muy bellas. Gracias, querida Rosi” 22-III-2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s