“Peregrinación de la Confianza”

El Santuario de Santa María de Guadalupe se prepara para recibir a cientos de jóvenes mexicanos y de otros países de América Latina que participarán en la llamada “Peregrinación de la Confianza” que promueve la Arquidiócesis de México junto con la comunidad Taizé, y tendrá lugar desde el 1º de mayo próximo.

Jóvenes entre los 17 y 35 años se darán cita en la Plaza Mariana para “caminar juntos hacia las fuentes de la fe y confianza, y así prepararse para asumir responsabilidades en nuestra sociedad, fortalecer y generar lazos (…) y vivir la alegría” de la fe, según proponen los organizadores de esta iniciativa.

El encuentro será inaugurado a las 19:00 horas del jueves 1º de mayo con una jornada de oración en la Plaza Mariana y de allí los jóvenes serán trasladados a las parroquias, familias y comunidades religiosas de acogida.

La peregrinación continuará el viernes 3 y sábado 4 de mayo, con encuentros de oración en las parroquias de acogida, momentos de reflexión bíblica, oración de mediodía en la Plaza Mariana, talleres, visitas a lugares de esperanza donde se vive la solidaridad, y momentos de oración al atardecer.

La jornada será clausurada el domingo 5 con una Celebración Eucarística y encuentros en las 30 parroquias del centro de la Ciudad de México acojan por estos días a los jóvenes.

Esta experiencia de la “Peregrinación de la Confianza” ya se ha realizado en otras ciudades mexicanas: Toluca, Querétaro, León, Aguascalientes y Colima. Otras experiencias, a gran escala, también se han celebrado en el mundo en ciudades como Roma, Berlín, Estrasburgo, Manila, Calcuta, Cochabamba y Santiago de Chile, entre otras.

Fuentes: Con información de SIAME. Gaudium Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s