Procesión de Cristos

Procesión de Cristos

En Tlalpujahua, Estado de Michoacán, en la Republica Mexicana, tiene una hermosa tradición que se lleva a cabo el Miércoles Santo de cada año: la procesión de las imágenes de Cristo Crucificado y de la Santísima Virgen de los Dolores.

Esta tradición inicia antes del Martes Santo, en que los feligreses de las comunidades y poblaciones de: San Pedro, Remedios, Estanzuela, Llano Grande, San Isidro, Cuartel Tercero, Cuartel Cuarto, Cuatro Caminos, Santa Maria, Tlalpujahuilla, cercanas al Santuario de Nuestra Señora del Carmen, llevan a su Cristo y Virgen Dolorosa, para la procesión de Cristos, el Miércoles Santo por la noche.

A las 7 de la noche se lleva a cabo la solemne procesión por las calles empedradas, iniciando en el atrio parroquial recorriendo las calles del pueblo y terminando en el mismo, con la Celebración Eucarística.

Las personas que acompañan a más de 32 Cristos y Dolorosas, que llevan en andas los hombres a Cristo y mujeres a la Virgen de los Dolores, la feligresía desde niños, jóvenes, adultos, familias, portan velas encendidas, van rezando con mucha devoción mientras se escuchan las campanas de la Parroquia de Tlalpujahua, que se encuentra iluminada de la fachada y su interior, lo que propicia una experiencia de fe.

procesion-cristos-tlaqlpujahua20120408

El Cristo que inicia esta procesión es el de la parroquia, decorado con una armazón cuadrada de hierro, adornado con de velas. Más de 2500 personas, lugareños y turistas, salen a las calles de Tlalpujahua, para realizar la tradicional Procesión de Cristos que año con año se lleva a cabo en Semana Santa.

La televisión de Michoacán trasmitió en vivo dicha procesión.

Fuente: Turismo de Michoacán, Srita: Pili Togo, Morelia invita. Youtube

Anuncios

6 pensamientos en “Procesión de Cristos

  1. El Santuario es uno de los templos más hermosos que se construyó a mitad del Siglo XVII, por un artesano de Tlalpujahua en 1905.
    Visita Tlalpujahua, lugar típico de belleza natural, lugar de tradiciones, industria, religión y cultura

  2. Desde Satelite Edo. de México, escribe: “Qué hermosa procesión, que bueno que aún con toda la problemática que existe en Michoacán se preserven estas bellas tradiciones verdad? El lugar lo conozco es mágico”
    Luz del C. 26-4-2014

  3. debe ser todo un espectáculo la procesíón de tantas imágenes de Cristo y de la Virgen. Son lugares y costumbres que uno ni se imagina que tiene nuestra gente. Gracias Angelito, por compartirlo.

  4. BELLA Y MAJESTUOSA LUCE LA PARROQUIA DE TLALPUJAHUA.DE ESTE PINTORESCO PUEBLO SE CONSERVA ESTA TRADICION DE LOS CRISTOS, QUE MANIFIESTA CON TODO FERVOR SU INQUEBRANTABLE SU FE. VALE LA PENA VISITAR ESTE RISUEÑO PUEBLO. SALUDOS: SALVADOR LÓPEZ RUIZ.

    :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s