Parroquia de Fátima

Parroquia de Fátima

La Parroquia de Nuestra Señora de Fátima es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura religiosa de la Ciudad de Zacatecas.

La primera piedra fue colocada el 22 de octubre de 1950 por el Obispo Antonio M. Aguilar. El proyecto inicial estuvo a cargo del Arquitecto Dámaso Muletón, famoso por haber construido la segunda torre de la Catedral de Zacatecas. Debido a la falta de recursos, la construcción tardó hasta el año 2000 siendo solemnemente inaugurado el 13 de mayo de ese año.

zaca5103WXE

El Templo de Fátima ostenta un estilo gótico, y la cantera rosa-naranja zacatecana complementa y enriquece el fino arte de los artistas Zacatecanos. En las paredes laterales se observan hermosos y coloridos vitrales representando escenas y pasajes bíblicos, así como las apariciones de la Virgen de Fátima a los pastores. En su entrada principal y en sus muros laterales se aprecian arcos ojivales y rampantes.

fatima

El templo consta de una sola nave con dos cruceros, en forma de cruz latina, tres naves separadas por columnas, bóveda de crucería, una cúpula octagonal con vitrales y dos capillas a los lados, adosadas y dedicadas a la Virgen de Guadalupe y al Sagrado Corazón de Jesús. El edificio es coronado por una esbelta torre central, con cuatro rosetones, enmarcada por dos torreones y algunos pináculos.

Es de los templos más populares, que invita a la oración y llenan de más orgullo a los habitantes.

Fuente: Catedrales e iglesias de México. Travel by México

Anuncios

5 pensamientos en “Parroquia de Fátima

  1. Que obra tan hermosa y de construcción contemporanea y como bién dice la narrativa invita a la oración y a la contemplación

  2. De singular belleza el templo dedicado a la Santísima Virgen de Fátima que bien valió la pena esperar medio siglo para terminar su construcción para darle culto a la Reina de cielos y tierra. Hermoso el estilo gótico. Benditas manos que realizaron dicha construcción. Salvador López Ruiz. MECE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s