“La iglesia del año”

Puebla uno de los principales destinos de turismo religioso en todo México, es el Estado que cuenta con mayor número de templos, que representan gran parte de las riquezas del patrimonio cultural y religiosos del país latinoamericano, construidos en diversas épocas y estilos arquitectónicos.

La Secretaría de Turismo del Estado está realizando por cuarto año consecutivo el concurso “La iglesia del año”, que tiene por objeto incentivar el turismo religiosos, impulsando las riqueza arquitectónica de los templos con los que cuenta el Estado, y difundiéndolos en todos los niveles.

Este año el concurso incluirá un total de 25 templos religiosos , de los 7 “Pueblo Mágicos” de México.

satiago apostol

Entre los templos que participan en este concurso es la Parroquia de Santiago Apóstol de Chignahuapan; una edificación del Siglo XIX de estilo barroco indígena, caracterizado por la abundancia de imágenes y decoración con motivos fitomorfos. Destaca en la portada la imagen en alto relieve del Apóstol Santiago montando a caballo, su torre, donde fue ubicado el primer reloj que produjo la reconocida fábrica “El Centenario”. En actualidad la iglesia conserva los colores originales con los que fue edificada, un elemento que la hace muy llamativa en el lugar.

señora de los remedios

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios de Cholula, edificado en 1594 a los pies de la Gran Pirámide de Cholula en honor a la Virgen de los Remedios y como signo de la evangelización en el territorio. La edificación cuenta en su portada con un arco sencillo, dos torres idénticas. En su interior, el altar de estilo neoclásico.

purisma concepcion

La Capilla de la Purísima Concepción de Cuetzalan: “La Conchita” por su especial tamaño. Edificada en 1880 en la salida del antiguo camino que conducía al pueblo de San Andrés Tzicuilan. Es un templo sencillo que cuenta con una puerta ojival, una pequeña ventana en su parte superior que se halla en medio de dos cruces.

Como parte del patrimonio religioso del Estado de Puebla también está el antiguo Convento Franciscano de San Gabriel de Cholula. El templo es uno de los más antiguos de todo México, construido sobre las ruinas del templo Quetzalcóatl en el año 1549. De estilo neoclásico, constituido por una sola nave dividida en varios tramos, con elementos góticos. En su interior se destacan varios frescos, de la vida de San Francisco de Asís, obra de Isauro G. Cervantes.

La Basílica de la Inmaculada Concepción de Chingnahuapan, la Capilla de la Candelaria en Zacatlán, la iglesia de la Virgen de Guadalupe de Tlatlauquitepec, la Capilla del Calvario de Zacatlán, el conjunto conventual del Templo Franciscano de Zacatlán, entre otras edificaciones, son también parte de la arquitectura religiosa que concursan este año.

Tanto los habitantes de Puebla, los peregrinos y turistas que llegan al Estado, pueden votar hasta el 15 de agosto por el templo que consideren deba recibir este 2014 la distinción de “Iglesia del año”. La votación debe realizarse desde el portal: http://www.puebla.travel/es/iglesia-2014.

Fuente:es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/60982#ixzz38DAReVJB (Gaudium Press) Fotos: puebla.travel

Anuncios

4 pensamientos en ““La iglesia del año”

  1. Rosa de María, siempre es un excelente momento para compartir con los demás el conocimiento de Dios y de los Templos en los cuales dentro de nuestro alcance lo alabamos, adoramos, bendecimos y proclamamos su gloria.
    Todos los católicos queremos vivir toda clase de experiencias que nos acerquen a El, y que mejor de personas que tienen un grande amor a El y a su Iglesia, como lo tienes Tu.
    Continúa siendo fermento de unidad y engrandecimiento del Reino de Dios en el mundo.
    con mi bendición, Padre Eugenio.
    http://padreeugeniogsosb.galeon.com/
    @padre_eugenio
    padreeugenio@live.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s