La calle más antigua de América

La calle más antigua de América se ubica en la Ciudad de México. Fue construida por un emperador Azteca Acamapichtli entre los años 1377 y 1389. Actualmente la calle recibe cinco nombres: Tacuba, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y México-Tacuba. calle Aproximadamente se necesitan una hora y 44 minutos para caminar más de 8 kilómetros de largo. A lo largo de esta calle podemos observar varios templos católicos, en los que aun tienen culto, excepto la Capilla Británica. Alguna iglesias, son parroquias, otras capillas y/o rectorías, entre ellos: La Santa Veracruz, San Juan de Dios, San Hipólito, María Reparadora, Parroquia de los Santos San Cosme y San Damián, La Capilla Británica, San Antonio de las Huertas, Mercedes de las Huertas, el Pronto Socorro, San Gabriel…

También en estas calles ya para terminar la Calzada México-Tacuba están varios panteones: el Americano, el Inglés, el Español, en dónde existen también capillas y tienen culto. Podemos visitar cada uno de estos lugares y saludar a Jesús Eucaristía, que siempre nos espera. Ojala que se aproveche la oportunidad que ofrece este largo camino que empieza en el Zócalo y termina casi en Naucalpan.

Fuentes: Tacubita. Revista Selecciones

Anuncios

2 pensamientos en “La calle más antigua de América

  1. Como siempre una información valiosa! Gracias por ilustrarme es fascinante conocer como en cada urbanización, había puntos de encuentro con el Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s