La Capilla Sixtina en la Ciudad de México

La Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro está ubicada en Plaza Aviación # 74 de la Colonia. Moctezuma, en la 1era. Sección, perteneciente a la Delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal.

  sixtina fachada

Fue inaugurada y bendecida la primera parte, el 16 de Junio de 2006 por el Excelentísimo Cardenal Don Norberto Rivera Carrera.

Este templo es el primero y único en su tipo, en el mundo del tamaño original a la Capilla Sixtina que está en el Vaticano, ya que tiene las mismas dimensiones.

El creador de la idea original y director de la misma es el Lic. D.G. Miguel Francisco Macías, quien después de un viaje al Vaticano pensó a realizar las pinturas; apoyado con las aportaciones del Arquitecto Everardo Vázquez Montes y artistas que colaboran actualmente y aportando su trabajo: Mario Espinosa López, Lic. Emanuel Montes Ruiz, Mtro. Luís Raimundo Ramírez Miranda, Lic. Rubén de la Rosa Serrano y Teresa Huelgas, formando una asociación civil sin fines de lucro.

Dicha obra pictórica de valor cultural e histórico es un homenaje al gran talento de su autor, en los 501 años del inicio de su creación en el Vaticano el 10 de Mayo de 1508.

Una reproducción pictórica de la Bóveda de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel Buonarroti (1508-1512) la cual se encuentra en Roma, Ciudad del Vaticano, empleando la técnica a utilizar, acrílico sobre tela, para su colocación en la bóveda de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; la cual consta de lienzos que cubrirán aproximadamente 630 m2, dividido en 14 módulos o lienzos que se están colocando en la bóveda conforme se van terminado uno a uno y esto puede variar.

  sixtina pintor

Ya esta avanzado este hermoso proyecto, faltando aun la escena del Juicio Final.

El autor de la obra Miguel Francisco Macías lleva más de 13 años realizando con sus propios recursos, la réplica de las 9 escenas del Génesis que pintó el renacentista Miguel Ángel en el Vaticano y desea que cuando venga a México el Papa Francisco, vea que aquí hay una Parroquia como la Capilla Sixtina.

 interior

Interior de la Capilla

Don Miguel lleva varios años reproduciendo en tamaño original los frescos de su tocayo renacentista, Miguel Ángel. El techo de esta capilla de la Colonia Moctezuma muestra enormes lienzos tratados con una técnica especial, que el propio artista las coloca. En verdad vale la pena observar esta obra de arte en la Ciudad de México.

Conoce más de la réplica de Capilla Sixtina en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la Ciudad de México.

http://oncetv-ipn.net/itinerario/?p=4044

Fuentes: Catedrales e Iglesias de México. Historias en Uno. Once TV. Flickr. YouTube

Anuncios

9 pensamientos en “La Capilla Sixtina en la Ciudad de México

  1. Me GUSTA (no lo pude mandar de otra forma) Fíjate que cozco el templo pero nunca he entradome dare ese tiempo y por lo que vi vale la pena GRACIAS

  2. ¡Impresionante! tanto la idea como el esfuerzo, vale la pena conocer esta obra , además hecha por laicos y …en la ciudad de México. Gracias por este conocimiento.

  3. Hola Rosy: Nunca hubiera imaginado que existiera una réplica de la Capilla Sixtina en México. Cuando llegue a ir a México la visitaré. Gracias.

  4. Es muy inyeresante jr conociendo que hay en Mexico verdaderas joyas de arte arquitectonico como es la replica de la Capilla Sixtina en Mexico.me siento muy contento de ello. Rosa Maria:¡Excelente documental! Conviene visitarla para admirarla en vivo.¡FELICIDADES! sALVADOR lOPEZ rUIZ. MECE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s