Nacimiento de barro negro

Nacimiento elaborado con barro negro luce en zócalo de Oaxaca, una tradición que se lleva a cabo desde 1897.

Este nacimiento elaborado con barro negro luce en zócalo de Oaxaca , Oaxaca y podrá ser admirado a partir del 21 de diciembre del 2014.

Luego de dos días consecutivos para su instalación, desde este domingo ya puede ser admirado el Nacimiento ubicado en el zócalo de Oaxaca, cuyas figuras fueron elaboradas con barro negro.

NACIMIENTO ZOCALO

El encendido de las luces que decoran el Nacimiento indica que el trabajo realizado por personal de la Secretaría de Administración finalizó y el resultado podrá ser admirado por quienes pasean por este punto de la capital, del 21 de diciembre hasta los primeros días de enero.

En entrevista, el jefe del Departamento de Eventos Especiales de dicha dependencia, Francisco Iraís Santos, explicó que la tradición de colocar un Nacimiento frente al Palacio de Gobierno, data al mismo tiempo de la festividad de la Noche de Rábanos, desde el año 1897.

Información de UNO TV . http://www.unotv.com/portal/unotv/imagenes_noticias/51259-Principal.jpg

Anuncios

6 pensamientos en “Nacimiento de barro negro

  1. Nuestras tradiciones son bellas y las artesanías más. Qué bueno que en Oaxaca se utilice el barro negro para representar el Nacimiento.

  2. Una de nuestras tradiciones mexicanas es poner un Nacimiento como lo hicieron de Barro negro en Oaxaca. Una obra más que debe de prevalecer para orgullo del pueblo mexicano.- Salvador López Ruiz, MECE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s