Catedral de Zamora

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Zamora, es un templo ubicado en el centro histórico de Zamora de Hidalgo, en Michoacán, México.
Catedral_Zamora-MichFue construido en la primera mitad del Siglo XIX, de 1832 al año 1838, por el Arquitecto Francisco Eduardo Tres – guerras, nacido en Celaya. Su estilo neoclásico barroco le da una cierta semejanza al Templo del Carmen de la Ciudad de Celaya.

Catedral_de_Zamora,_Mexico detalle de la faachada

Su fachada de cantera, la portada de estilo neoclásico, con dos cuerpos y remate. Con dos torres campanario de tres cuerpos y rematando con un cupulín; en la base de las dos torres se unen por una balaustrada, y en el centro, entre las dos torres arriba de la entrada principal, se encuentra un reloj.

En el interior se observa que es de planta de cruz latina, de una sola nave y crucero, donde se levanta la cúpula.

zamora interior

El presbiterio con el retablo principal con un baldaquino de dos pisos; en el primer piso se encuentra la imagen de Jesús Crucificado, en el segundo piso la imagen de La Inmaculada Concepción, entre los dos pisos se observa el Corazón de Jesús. En la parte de atrás hay un vitral con la imagen del Espíritu Santo, rematando el retablo con un medallón con la Divina Providencia.

Grandes candiles alumbran y dan más luz al recinto.

WP_000752 zamora michacan catedralWP_000751 zamora michoacan catedral

A partir del 6 de marzo del 2009 a las 8.45 p.m fue iluminada la Catedral. Es un bonito espectáculo que todos los sábados por la noche se puede disfrutar del encendido de luces artificiales y juegos pirotécnicos que iluminan la Catedral y da un bellísimo paisaje a la ciudad.

Esta Catedral está considerada como un Monumento histórico, una joya de Zamora y orgullo de México.

Fuentes: Wikipedia, Flickr. Google. Fotografía # 4 y # 5 de la Profa. Ana Luisa García

Anuncios

4 pensamientos en “Catedral de Zamora

  1. excelente explicación, breve, concisa, creo que también podria parecerse al Templo del Carmen de la bella ciudad de San Luis Potosí. creo que se parecen bastante, de nuevo grcias a Rosa María por este trabajo en bien de todos. Dios le bendiga.

  2. Que maravilla e iluminada se ve majestuosa Las aportaciones fotográficas son excelentes ya que se aprecia lo bello de la arquitectura como fue construida y me encantaría ver el vitral del presbítero con las Imágenes por debajo Gracias muy bella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s