Nuestra Señora de Loreto

La Virgen de Loreto o Nuestra Señora de Loreto es una advocación mariana, que su festividad se celebra el 10 de diciembre.

virgen de loreto
El Templo de Nuestra Señora de Loreto, de estilo funcionalista, como toda la Colonia Country Club, es en donde se ubica.

nuestra sra de loreto

La fachada en color blanco con portón de madera, del lado izquierdo se encuentra una cruz elaborada con tornillos, tuercas, clavos, armellas y varios materiales, sobre una piana. En su base una placa que dice: “Nuestra Sra.de Loreto”

interior loreto

El interior del templo austero, el altar de piedra y en la parte de atrás un Cristo en madera, del lado izquierdo el sagrario plateado y a la derecha una imagen pequeña en dorado de Nuestra Señora de Loreto, envuelta con el Niño Jesús, la rodea un resplandor del mismo material.

boveda loreto catalana

El techo en bóveda catalana y unas lámparas que dan más luz al recinto.

Hay varias tradiciones una de ellas es que, una señora que se enfermo de los brazos, le pidió a la Santísima Virgen, con mucha fe, que intercediera ante Dios para que le diera la salud y poder atender a sus hijos. A la mañana siguiente se dio cuenta de que podía mover los brazos y se fue a dar gracias a la Virgen María por el favor concedido, encontrando que la imagen no tenía brazos.

Se llevo a cabo “Festival Navideño de Órgano”, gratuito, con tres grandes conciertos a cargo de los destacados organistas mexicanos Marco Abel Sánchez, Víctor Cisneros y Abraham Alvarado.

El primero se realizo los días 29 de noviembre y del 6 al 13 de diciembre del 2013, para estrenar el órgano de concierto que recientemente adquirió la capilla, el cual es de carácter electrónico y por su técnica registra un gran sonido semejante al del órgano tubular.

El Sacerdote responsable del templo, señaló que la intención es elevar la calidad de la música sacra para generar un mayor nivel de participación y oración de los fieles en la Eucaristía.

Fuentes: SIAME, Fliker, Google, Zoila Bustillo.Visita guiada.

Anuncios

2 pensamientos en “Nuestra Señora de Loreto

  1. Muy sencillo el templo pero la cruz de entrada muy originsl, gracias por hacernos conocer esté templo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s