Biblioteca Palafoxiana

 

SONY DSC

SONY DSC

La Biblioteca Palafoxiana es un recinto bibliográfico de la ciudad de Puebla, en la Republica Mexicana, fundada por el Obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1646. Ubicada en el centro histórico de la Puebla de los Ángeles, es un Monumento Histórico de México desde 1981 y desde 2005 fue incluida por la UNESCO como parte del Programa Memoria del Mundo. Fue la primera biblioteca pública de América.

El Obispo Palafox donó su librería personal, compuesta de cinco mil volúmenes ante el notario Nicolás de Valdivia el 6 de septiembre de 1646, para que fuera consultada por todos aquellos que quisieran estudiar, pues su principal condición fue que estuviera abierta al público y no sólo a eclesiásticos y seminaristas.

“Las bibliotecas son como los templos que el mundo ha dedicado al saber. Si encima son como las que voy a mostrar a continuación, también son una belleza arquitectónica. Había muchas más, pero por mucho que he intentado seleccionar no he podido quedarme con menos de treinta, todas son laberintos literarios que invitan a la lectura y la reflexión.” Jorge Luis Borges

Fuente: LABERINTOS LITERARIOS
http://laberintos-literarios.blogspot.mx/2010/12/paraisos.html

Wikipedia, Google

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Biblioteca Palafoxiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s