Museo de Arte Sacro

El Museo de Arte Sacro está ubicado en el Parador, Museo Santa Maria, el cual se encuentra en la Ruta Maya de la región fronteriza chiapaneca a 10 kilómetros de la zona arqueológica de Chinkultik y a 13 kilómetros de las Lagunas de Montebello, en el Estado de Chiapas, México.

chiapas-la-trinitaria-parador-museo-santa-maria-museo-de-arte-sacro-foto-por-parador-museo-santa-maria

El inmueble data del Siglo XIX y fue remozado, restaurando y decorado con muebles y obras de arte de siglos pasados para crear un ambiente exclusivo. Este museo reúne una magnífica colección de arte de los Siglos XVI al XIX. Un espacio cultural, en el que pueden apreciarse pinturas, esculturas y piezas de orfebrería, obras de destacados artistas europeos y mexicanos y pintores de la plástica colonial chiapaneca. Podemos observar bellas piezas talladas en marfil de los Siglos XVII y XVIII, esculturas que son vivas reminiscencias del pasado, evocadoras de las Naos de China que durante siglos llegaron a Veracruz trayendo tesoros que hoy día son de una gran herencia patrimonial.

El Museo de Arte Sacro del Parador; Museo Santa Maria, abre sus puertas al público con el propósito de difundir los valores de la cultura universal, nacional y chiapaneca, y así  poder evangelizar y aprender por este medio el arte sacro.

chiapas-la-trinitaria-parador-museo-santa-maria-museo-de-arte-sacro-altar-photo-by-german-murillo-echavarria-0406

Una de las piezas que podemos admirar es: “La Trinitaria” un retablo dividido en tres, donde en el centro se encuentra la Inmaculada Concepción de María, la cocha de resplandor, dando una forma de nicho; esta concha significa la grandeza de Maria y Madre de todos nosotros; a los lados de la Inmaculada, dos advocaciones marianas. Las columnas barrocas salomónicas, en dorado, que rematan este retablo.

En este museo le llaman: “Trinitario” aunque no es la Santísima Trinidad, utilizan el nombre porque está dividido en tres partes: un retablo tríptico.

Fuente: Chiapas, Secretaria de Turismo. youtube

Anuncios

2 pensamientos en “Museo de Arte Sacro

  1. Que hermoso lugar, la exhibición del museo se ve que está a la altura de las mejores salas de museo y la casa se ve espectacular, que ganas de conocer este impactante museo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s