Parroquia Sana María de la Natividad

Este majestuoso templo parroquial del renacimiento español, se encuentra en Atlixco, Estado de Puebla, iniciando su construcción por orden de Monseñor Don Juan de Palafox y Mendoza, que originalmente fue abierta para la atención espiritual de los españoles.

15347099006_ac72386ee9_b-escudo

Destaca en la fachada el “Escudo real de la corona española del Siglo XVII”, elaborado por manos indígenas con destreza, inteligencia y guiados por Sacerdotes españoles en el año de 1644, cuando son los inicios la construcción de la Parroquia de Santa Maria de la Natividad y finalizó la obra en el año de 1770.

El escudo se encuentra bajo la Corona Real, adornado alrededor por una excelente argamasa mexicana que muestra hojas de acanto y filigranas diversas en torno a una cadena estipitada que enmarca los siguientes detalles: en la parte superior central dos águilas reales como vigilantes de las barras españolas del escudo real; a los lados, en la parte media están dos escudos de las familias reales de Alemania y España, en medio dos torres y tres leones simbolizando al monarca español; en la parte inferior un león y una águila con un rostro bucólico.

natividad-parroquia-atlixco

Se puede admirar la torre campanario de dos cuerpos con remate de cupulín y abajo de esta un reloj que a pesar del tiempo funciona correctamente.

atlico

En el interior dos valiosísimos altares churriguerescos con una decoración magnífica,   destaca el Vía Crucis firmado por Miguel Cabrera, artista del Siglo XVIII, de gran valor artístico e histórico son las imágenes y valiosas pinturas al óleo que representan personajes, escenas y pasajes bíblicos que resguarda este inmueble, pues se cuentan entre ellas obras de Luis Juárez, Luis Barrueco, Miguel de Herrera y algunas más que, aunque de autores anónimos son de muy buena calidad.

en-el-coro-alto-el-organo

Se observa en el coro alto, un majestuoso órgano.

Este templo es una joya de Atlixco, ubicado en el centro frente de la alameda.

divina-inf-alixco

En México se comenzó a festejar en la Parroquia, a La Virgen Niña, los días ocho de cada mes y la fiesta principal el 8 de septiembre de cada año.

Vale la pena conocerlo, pasar a adorar al Santísimo Sacramento y venerar a la Divina Infantita.

Fuentes: Atlixco, Turismo Puebla. Fliker                                   

Anuncios

2 pensamientos en “Parroquia Sana María de la Natividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s