La Parroquia del Santo Niño de la Paz

2619862580_594449c6b3_b

La Parroquia del Santo Niño de la Paz, conocida como la Parroquia de Praga, ubicada en la calle de Praga # 11, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en  la Ciudad de México, es un templo de estilo neogótico, a la usanza de las iglesias alemanas y checas a fines del Siglo XIX.

parroqua-santo-nino

Llegando por la escalinata observamos la fachada en cantera, con tres puertas, cada una con doble arco sosteniendo un rosetón ricamente adornado, cerrado por un frontón, rematado con una cruz.

En el segundo cuerpo, adornado con un ventanal y sobre de este un reloj.

El remate con seis cuerpos, con  adornos neogóticos, se pierde en el cielo, se aprovecha como torre campanario y un para rayos.

Las capillas laterales con puertas de hierro colado, pilastras, columnas y esculturas.

Interior de la Parróquia.-

praga

En el altar mayor en el retablo principal, se observa un gran nicho, con la escultura de la Santísima Virgen hincada adorando al Niño Jesús con  ángeles en posición orante y de admiración. El sagrario un bello trabajo en filigrana y sobre de él una pequeña cruz. Decorado el altar con flores naturales en colores tenues y blancas.

37ccb75859f43f19e9b630e5f8c7ee2d

En uno de los costados del interior del  templo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, a los lados San José y la Santísima Virgen Maria en la advocación de la Inmaculada Concepción, en el otro extremo un cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe, y a los lados sobre peanas, a la izquierda la escultura de la Divina Providencia y a la derecha la imagen del Santo Niño de Praga, coronado, de pie sobre nubes, viste túnica blanca, manto rojo con dorado.

2619852848_ebc010a99d_b

Abajo de cada vitral una lámpara, con dos luces cada una, que iluminan más al templo y a los lados de cada una de ellas, las estaciones del Vía Crucis.

En la parte superior, el coro con un suntuoso órgano y un barandal de hierro forjado.

Un templo que invita al recogimiento, a la oración y a la paz.

Fuentes: Iglesias y Templos. Fliker. Urban360

Anuncios

3 pensamientos en “La Parroquia del Santo Niño de la Paz

  1. Parroquia del Santo Niño de la Paz. Hermoso templo en el que destacan la imágen del Santo Niño de Praga… un bello Sagrario en filigrana… Digno de ser visitado; ahí se encontrará paz y descanso espiritual.- Salvador López Ruiz, MECE.

  2. Padre Eugenio
    febrero 24, 2013 a las 4:47 pm

    Esta Parroquia, aún cuando es pequeña en comparación de otras, es muy acogedora, y motiva al creyente a sentir un ambiente muy cálido y de silencio, lo cual nos permite tener un espacio de oración y contemplación ante Jesús Eucaristía en el Sagrario o de piedad y respeto durante la Sagrada Eucaristía, promovamos el que todas las Parroquias, Templos, Capillas sean espacios de oración, por el clima de silencio, piedad, recogimiento, recordemos que a Dios se le conoce de rodillas, en silencio y adoración. Gracias por permitirnos entrar en este espacio. Dios los bendiga a todos, Padre Eugenio García Siller, O.S.B.
    Página Web.- http://padreeugeniogsosb.galeon.com/index.html
    E mail.- PadreEugenio@live.com.mx
    Twitter.- @padre_eugenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s