Nuestra Señora del Pronto Socorro

La Santísima Virgen del Pronto Socorro, se venera en el Templo del Pronto Socorro, Patrona de New Orleans y Louisiana, USA, y venerada en México.

pronto-socorro

La parroquia se ubica en la Calzada México-Tacuba # 490, en la Colonia Popotla, de la Ciudad de México, cerca de esta Iglesia se encuentra el parque: Plazuela de la Noche Triste.

Nuestra Señora del Pronto Socorro, “Prompt Succor” una advocación marina distinta a la de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

 

indiceimagen-fachada

La virgen venerada en la Parroquia, se encuentra en la fachada, de un solo nicho con la escultura de la Virgen María y en el remate una espadaña de tres arcos, una parte del recinto del techo de dos aguas, ventanales de hierro, rematados con sillares.

image001

En el interior la imagen de la Santísima Virgen, en el retablo principal, sobre una peana con nubes y luna, de pie, vestida en color rosa y manto azul, con estrellas doradas; en sus brazos, el Niño Jesús, ambos coronados.

image001-3

El techo con bóveda con remates en dorado, sillares, domos para mayor iluminación, grandes candiles. Vitrales con pasajes bíblicos o imágenes, debajo de cada vitral, advocaciones marianas o santos; a los lados de cada imagen el Vía Crucis, que nos invita a rezarlo.

Cada año, el 8 de enero, se celebra su festividad con la Santa Misa cantada, en acción de gracias.

Varias de las Iglesias de Louisiana llevan el nombre de Nuestra Señora del Pronto Socorro. Esculturas, imágenes y estampas de Nuestra Señora del Pronto Socorro se encuentran en muchos otros templos, conventos y hogares. Nuestra Señora ama a sus hijos y aún tiene muchas bendiciones que derramar sobre nosotros, si se lo pedimos como intercesora a nuestra Madre Santísima.

Fuentes: Iglesias de México. Flickr. Lic.C. Romero L.

marzo 6, 2013 rosademaria

Anuncios

Un pensamiento en “Nuestra Señora del Pronto Socorro

  1. Muchas gracias por está información, nunca la había oido, pero ahora gracias a ud. ya la conozco, es hermosa la imágen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s