Ex Convento y Parroquia Santo Domingo de Guzmán

El Ex Convento y Parroquia Santo Domingo de Guzmán y Capilla de la Virgen del Rayo, se encuentran en Mixcoac, en la Delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.

sto-domingo-mixocac

Como extensión de la Plaza Jáuregui se encuentra una zona fresca y arbolada con bancas que invitan al descanso, al fondo hay una pared cóncava: “El  Muro de la Paz”, un espacio de libertad y expresión para todos los que creen y trabajan por la paz.

2704714967_b3ac5a7145_b

A un costado de este sitio se localiza la Parroquia y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, cuyo atrio es uno de los más hermosos y cuidados de toda la Ciudad. El templo data de 1648 y llaman la atención los grandes casetones que forman su techumbre; el arco de la portería y el claustro del Convento del año1595, fecha de su fundación  por los Frailes Franciscanos. En el año 1608, pasa a la Orden de los Dominicos. La iglesia se conserva con características originales, como la portería de tres arcos o portal de peregrinos y el claustro.

4999321103_060896765f

En la Capilla de Nuestra Señora del Rosario o del Rayo resaltan los altares estofados, el atrio y el patio posterior. Pinturas de la Divina Providencia, de la Virgen de Guadalupe, la imagen de la Purísima, un calvario con imágenes de tamaño natural: la Dolorosa, un Cristo y San Juan. Vale la pena ver, contemplar y admirar los espléndidos retablos barrocos dorados.

14664632716_7b87f1c157_b

Las fiestas religiosas del barrio mágico de Mixoac, se llevan a cabo para honrar a sus santos patrones: el  8 de agosto a Santo Domingo y el 12 de diciembre a la Santísima Virgen de Guadalupe, con la celebración de la Santa Misa. En la Semana Santa la tradicional, Visita de las Siete Casas, en  los Templos de Mixcoac;  se colocan puestos con comida tradicional, la feria, juegos mecánicos y espectáculos de fuegos pirotécnicos.

Otros sitios interesantes de visitar en  Mixcoac son la Plaza Gómez Farías y  la Parroquia de San Juan Evangelista y Santa María de Guadalupe. La primera es un pintoresco espacio con  árboles, una sencilla fuente, en un entorno de edificios históricos, y la segunda edificio sacro con admirable atrio e interiores finamente decorados.

Fuentes: Destinos de México, Flickr, Visitas guiadas. Sectur

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Ex Convento y Parroquia Santo Domingo de Guzmán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s