Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Pegueros de Tepatitlan de Morelos, se encuentra en el Estado de Jalisco.

En 1886, se inició la construcción de su templo parroquial, que una vez terminado fue dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

Del Jueves del Corpus Christi, al Viernes del Sagrado Corazón de Jesús, es la fiesta principal del pueblo cada año. Llegan a ella peregrinos con gran fe y devoción, de varias partes de la Republica Mexicana, así como extranjeros, de Estados Unidos. En esta fiesta los 8 días peregrinan diferentes grupos, un día los hombres, otro las mujeres, matrimonios, empleados, campesinos… no faltan las serenatas, las mañanitas con mariachis, la banda de guerra, que peregrinan cada uno con una vela, que prenden al llegar a la Parroquia, para participar en la Santa Misa de 12 del día, presidida por el Obispo de Tepatitlan.

pegueros-jalisco-pegueros

En Pegueros, en una gran explanada se encuentra el Templo, la utilizan de atrio y en el centro de ella, una fuente de cantera que le da belleza al conjunto.

En el interior de la Parroquia en el retablo principal, se encuentra una imagen  del Sagrado Corazón de Jesús, de gran tamaño, de pie, con la túnica en blanco y rojo el manto. Esta coronado, la corona de oro de 24 quilates y brillantes, adquirida con cooperación de los feligreses del pueblo.

pegueros

El altar adornado con flores, el sagrario en dorado, iluminándolo 3 cirios de cada lado. A los lados del presbiterio, las imágenes de la Santísima Virgen Maria y Señor San José. En las paredes laterales del templo, se observan pinturas con pasajes bíblicos y en la bóveda pende un gran candil dando mayor luz al recinto.

Del lado izquierdo casi en la entrada, la Capilla de la Virgen de Guadalupe.

Pedimos a Dios que no se pierda la devoción y amor por el Sagrado Corazón de Jesús.

Fuentes: Flickr. Visita a Pegueros Turismo Jalisco

febrero 2, 2013 rosademaria

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s