Reloj del Parque Hundido

Ubicado sobre la Avenida de los Insurgentes, “El Parque Luis G. Urbina”  conocido  como “Parque Hundido”, es uno de los más famosos de la Ciudad de México, por su original relieve y numerosos atractivos.

parque-hundido-luis-g-urbina-ciudad-mexico_02

El Parque Hundido es de la época porfiriana, en los terrenos que alguna vez ocupara “La Compañía Ladrillera de la Nochebuena”, se sembraron varias especies de árboles creando el bosque de la Nochebuena. A fines de los años 30’s tras haberse pavimentado y ensanchado la Avenida de los Insurgentes, el gobierno decidió aprovechar el Bosque de la Nochebuena en un terreno con varios desniveles, para crear un nuevo parque, en donde se acondicionaron jardines, andadores y fuentes   para que los habitantes pudieran disfrutarlo.

En 1972, se colocaron en este parque varias reproducciones de piezas arqueológicas distribuidas a lo largo de seis rutas: el altiplano, las culturas zapoteca, maya, olmeca, totonaca y huasteca, piezas a través de las cuales podemos apreciar la maestría artística que alcanzaron los pueblos prehispánicos.

relojparquehundido1

El atractivo del parque es “El Reloj Floral”, creado en una prestigiosa casa relojera de Puebla; cuenta con un carrillón musical que da las campanadas cada hora, cada media hora e interpreta diversas melodías a determinadas horas. Esta al final de una amplia escalinata rodeada por fuentes y cascadas que recibe el nombre de Plaza Dolores del Río, en homenaje a una de las grandes divas del cine nacional.

En otro sector de parque se encuentra un audiorama, en el que rodeado por una exuberante vegetación, se puede escuchar música clásica y recitales de poesía. Continuando hacia la Calle de Porfirio Díaz se observa la estatua ecuestre de Vicente Guerrero.

Es un lugar en donde la belleza de la naturaleza y las creaciones artísticas de las civilizaciones precolombinas se unen para crear un remanso de paz y tranquilidad en medio de la gran ciudad.

Podemos aprovechar a las 6 a. m, 12  del día y 6 p. m. al sonar el reloj rezar el “Ángelus”

Fuentes: Wikipedia. EWTN. Ciudad de México. Visita

 

Anuncios

Un pensamiento en “Reloj del Parque Hundido

  1. Es un bello parque, hace años que no he ido, pero gracias a ud.me hizo recordar muy bellos momentos, no sabía lo del angelus per espero que en mi proxima visita a esa ciudad tenga oportunidad de escucharlo, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s