Vitral con la Medalla de San Benito

En la hoy Parroquia de San Rafael Arcángel y San Benito Abad, en Pimentel # 30, Colonia San Rafael, en la Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, se impartio el “Taller de Vitrales” en el que uno de los alumnos elaboro el vitral con la Medalla de San Benito Abad.

Este vitral se encuentra en el refectorio de la Casa Sacerdotal de la Parroquia, dando mayor luz al comedor y recordándonos el significado de la medalla.

image001La Medalla de San Benito Abad, más que ser un -detente- para el demonio, en cuanto a ser un afiche de -buena suerte- es, porque así fue su origen una manera de acercarnos a Dios, alejándonos de todo aquello que no habla de su amor y de su gran perdón. Actualmente, hay muchos cristianos, que compran y usan la medalla de San Benito como el mas -fuerte- detente contra el diablo o satanás, mas no como un signo que nos acerque a Dios, no se reflexiona en las palabras que circundan la medalla en sí misma, y temo equivocarme, mas espero que los bautizados, sepamos ser cristianos de Fe, Esperanza, Caridad, y no solo de título o palabra, ya que Jesús busca quien lo siga, no quien lo tenga solamente como un defensor, contra algunas acciones del demonio.

“La Santa Cruz sea mi luz”

 Fuentes: Templo de San Rafael Arcángel. Padre Eugenio García Siller. http://padreeugeniogsosb.galeon.com/index.html

Anuncios

Un pensamiento en “Vitral con la Medalla de San Benito

  1. es cierto eso de que se usan como amuletos, y es lamentable. porque como instrumento para atarnos a Dios de la manera mas amorosa posible, son invaluables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s