Capilla de la Inmaculada Concepción de María

En el Eje Central Lázaro Cárdenas # 2, en la Colonia Centro, de la Ciudad de México. Esquina con Avenida José María Izazága; frente a la Fuente del Salto del Agua se ubica la Capilla de la Inmaculada Concepción de María, también conocida como Capilla o Templo del Salto del Agua, quedando su construcción del templo en una “glorieta” ya que está entre avenidas muy transitadas.

image001

La construcción de este templo es a mediados del Siglo XVIII, se encuentra en lo que era anteriormente el Barrio de San Juan de Letrán, y auxiliaba a la Parroquia de la Santa Veracruz, aunque se ubicaba al otro extremo de la ciudad.

salto-del-agua

La construcción en tezontle y cantera, resalta su hermosa cúpula octagonal adornada con lucarnas y rematada por linternillas, su bóveda corresponde a más de la mitad de su cuerpo, su portada de columnas estriadas, el óculo central, las caras del sol y la luna revelan su portada barroca.

new-parish-iii-salto-del-agua-interior

En el retablo principal la imagen de la Santísima Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción, el presbiterio con comulgatorio y a la fecha aun hay culto en esta capilla.

La Inmaculada Concepción fue nombrada Patrona de la infantería española en 1892 y se continúa venerando en varios templos de México.

Fuentes: Iglesias y catedrales. Visita

marzo 4, 2013 rosademaria

Anuncios

2 pensamientos en “Capilla de la Inmaculada Concepción de María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s