Templo de San Antonio de Padua

El Templo de San Antonio de Padua está ubicado en el centro histórico de la Ciudad de Aguascalientes, diseñado por el Arquitecto José Refugio Reyes Rivas, autodidacta y talentoso artista. La construcción inició el 22 de octubre de 1895; finalizo y fue bendecido el 8 de diciembre de 1908 por encargo de la Orden Franciscana; actualmente es custodiado por la Orden de San Agustín. 

tumblr_o15ya17bx41r33khfo1_1280-aguascaliaentes

El templo construido en cantera en tonos verdes, rosas y amarillos, este último procedente de Ciénega Grande, Aguascalientes. Es de estilo ecléctico, con detalles ornamentales y contrastes de orden corintio y dórico, con la cúpula de doble vitral. Lo hace único en México son diversos estilos arquitectónicos: el gótico, neoclásico, barroco, árabe y ruso por el cupulín de la torre mayor.

templo-de-san-antonio

Consta de tres torres; a los lados de la torre central se encuentran dos torrecillas de planta circular, de un cuerpo, la torre central de planta circular de dos cuerpos y rematada con cupulín y linternilla. Destaca su cúpula de doble tambor en la parte posterior del templo, ornamentado con bellos vitrales.

aguascatientes-interior

La planta de cruz latina, en el retablo principal la imagen de San Antonio de Padua, con columnas y pilares, en los muros laterales del templo se encuentran grandes medallones de cantera con piedra clave de cara de ángel, donde se plasman pinturas de la vida de San Antonio.

aguascalientes

Las pechinas, armoniosamente decoradas con relieves geométricos y pequeñas florecillas, pinturas al fresco con temas de los cuatro Evangelistas. En su interior se pueden admirar obras pintadas de los milagros de San Antonio de Padua, por el artista Candelario Rivas.

En la parte posterior del templo, esta la capilla dedicada a Santa Rita de Casia y el Santo Sepulcro.

A finales del año 2008,  fue remodelado el templo para festejar los cien años de  su construcción.

Considerado el Templo de San Antonio de Padua, como el más hermoso de Aguascalientes.

“El nombre de Jesús es superior a todo nombre, porque delante de Él se dobla toda rodilla. Si lo predicas, ablanda las voluntades más obstinadas. Si lo invocas, dulcifica las más ásperas tentaciones. Si piensas en Él, se te ilumina la inteligencia. Si lo lees, te alimenta el corazón”  San Antonio de Padua

Fuentes: Wikipedia TravelbyMexico, Flickr. Aguascalientes. Recursos católicos

Anuncios

3 pensamientos en “Templo de San Antonio de Padua

  1. Que cosa tsn hermosa Hasta shorita estoy viendo esto q nos hiciste el favor de enviarnos el año pasado
    Que impresionante templo
    Y que hermoso Geacias conciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s