Ex Haciendas con pasado

En San Luis Potosí se encuentran “Las Ex Haciendas con pasado”: la Ex Hacienda de Jesús María, la de Gogorrón, la Ex Hacienda de Calderón y el nuevo centro vacacional Gogorrón.

35484655jesus-maria-1

El Santuario de la Cruz del Apostolado, el cual, está ubicado en la Ex Hacienda de Jesús María, en el municipio de Villa de Reyes, tiene lugares de interés y atractivos como el Convento de las Religiosas de la Cruz, un museo dedicado a la venerable Conchita Cabrera de Armida, y se puede visitar las habitaciones de la Madre Conchita, su recamara, biblioteca,…

santuarioa

En la pequeña capilla está expuesto el Santísimo Sacramento en donde las Religiosas  adoran a Jesús Eucaristía, continuamente.

La Ex Hacienda de dimensiones muy grandes, limpia, con jardines, huerta, arboles de ornato, en donde hay una tranquilidad para reflexionar y ver la grandeza de Dios.

Hay venta de artículos religiosos: cruces del apostolado, estampas, rosarios, reliquias, postales, dulces, etc., es una de las fuentes de trabajo de las Religiosas de la Cruz.

la-cruz

En la explanada se encuentra la gigantesca Cruz del Apostolado cuya simbología nos recuerda el gran amor que Dios nos tiene. Los peregrinos pueden pasar uno o varios días en Jesús María ya que, alrededor del Santuario, se encuentran varias casas de ejercicios espirituales que son atendidas por instituciones que pertenecen a la Familia de la Cruz.

La Cruz del Apostolado  no solamente está en el Convento sino en varios lugares de San Luis Potosí. Estas cruces son de gran tamaño y se lleva a cabo una ceremonia en las que las bendice el Sacerdote.

hqdefault-gogorron

En la ruta de “Ex Haciendas con pasado”, esta La Ex Hacienda de Gogorrón, ubicada también en el municipio de Villa de Reyes. A principios del Siglo XIX, está Ex Hacienda llegó a ser la más rica del estado; actualmente, gracias a su belleza arquitectónica, es una de las más solicitadas para la realización de eventos sociales y una de las preferidas para ser utilizada como locación cinematográfica.

caldeorn1

A sólo ocho km, se encuentra La Ex Hacienda de Calderón, remodelada y convertida en el sitio ideal para campamentos.

El casco o Casa Grande con más de 10 mil metros cuadrados de construcción reúne espectaculares contrafuertes, un reloj de sol, la cárcel con calabozo, una capilla y la fuente traída por el Virrey Calleja de España en el patio principal que dan al lugar distinción y señorío.

calderon-2

La Hacienda Calderón conserva su ambiente colonial de más de tres siglos y brinda todos los servicios necesarios para realizar eventos con éxito.

Al final de la ruta a 17 km, está el centro vacacional Gogorrón, el cual posee diversas albercas de aguas termales, una amplia área de campamento; se ofrecen paseos a caballo y servicios de hotel.

Las Ex Haciendas de San Luis Potosí invitan a conocerlas, recorrerlas, y enriquecer la cultura al ser acompañado por guías de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, vale la pena realizar el recorrido.

Fuentes: Comunicado. Turespacio MiAmbiente. haciendacalderon.com. Visita guiada

Anuncios

3 pensamientos en “Ex Haciendas con pasado

  1. Que hermosas haciendas, la que más me llamo la atención fué la exhacienda de Jesús María, ojala que algún día pueda conocerla, tengo duda no sabía que había sido religiosa Conchita Cabreda de Armida

  2. Los dos lugares, tanto la Ex Hacienda de Jesús María, como la Capilla de Aranzazú, son lugares emblemáticos, la primera por ser parte de la historia de las Obras de la Cruz, cerca de 23 Obras, por nombrar algunas: Los Misioneros del Espíritu Santo, las Religiosas Hijas del Espíritu Santo, las Religiosas de María Inmaculadas etc….
    Existe una frase en relación a esa -Cruz- que dice, “la Cruz del Apostolado, salvará al mundo entero”.
    La Capilla de Aranzazú es una obra de excelente trabajo y realizada con mucho fervor y amor a Dios.
    Dos lugares para visitar en cualquier momento que visite San Luis.
    Gracias a Rosa de María, que sigan teniendo un excelente fin de semana.

    Página Web: “ORA ET LABORA”
    http://padreeugeniogsosb.galeon.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s