Ornamentos Benedictinos

La Abadía del Tepeyac Benedictina, se encuentra en, Lago de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Los Monjes de la Abadía del Tepeyac, son una Comunidad de la Orden de San Benito Abad que buscan a Dios a través de una vida común de oración, estudio y trabajo, dando testimonio de Cristo y del Santo Evangelio, al servicio de la iglesia y el mundo.

Convocados por Cristo, se apoyan  mutuamente en virtud de la Regla de San Benito y de su Abad, actualmente el Reverendísimo Padre Abad Ricardo Tintos Delgado, O.S.B.  Su vida en común fomenta el aprendizaje, la creatividad en las artes y oficios, y el cuidado de la creación de Dios.

Sirven a la Iglesia y a la comunidad en general a través de su oración y el trabajo en la educación, la pastoral y la hospitalidad.

La Regla de San Benito contempla una comunidad  permanente, autónoma, buscando a Dios, viviendo en estrecha colaboración con el abad. Los Monjes oran en común, ponen el corazón en cada acción todos los días, así, Cristo es expresado y compartido en la generosa hospitalidad y la realización creativa.

cogullas2

Tienen en el Monasterio un espacio de venta de sacramentales de San Benito Abad, ornamentos, hábitos de acuerdo a los lineamientos litúrgicos, teniendo un sello muy especial, sencillos y con simbología. Los materiales que utilizan son: yute, manta, materiales en telar de cintura, lino, seda, etc…

ornamentos-beedictinos

Con la asesoría del Arquitecto Fray Gabriel Chávez de la Mora, O.S.B; y otros colaboradores, realizan y confeccionan los ornamentos litúrgicos, cogullas, estandartes de manera artesanal, en un pequeño taller cuyo trabajo ha sido solicitado por personajes como el Arzobispo de San Luis Potosí, Luis Morales y el Cardenal Juan Sandoval.

cogulla

El R. P. Felipe de Jesús Hernández Antonio, OSB,  Administrado General,  ha colaborado como: Administrador de Nuestra Señora de Guadalupe Peri-norte, del Consejo de la Abadía, Rector del Templo de San Rafael Arcángel y San Benito Abad y es un apoyo en la confección de ornamentos en el Monasterio.

“No anteponer nada al amor de Dios”

Fuentes: Abadía del Tepeyac. El Siglo de Torreón. Imaginería religiosa San Juan de Dios

febrero 16, 2013 rosademaria

Anuncios

2 pensamientos en “Ornamentos Benedictinos

  1. La casulla simboliza el yugo del Señor. “Llevar el yugo del Señor significa ante todo: aprende de Él. Estar siempre dispuestos a asistir a la escuela de Jesús. De Él debemos aprender la pequeñez y la humildad –la humildad de Dios que se muestra en su ser hombre” Papa Emérito Benedicto XVI
    La Cogulla Benedictina es un hábito con capucha que visten algunos religiosos de vida monástica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s