Nuestra Señora de los Dolores

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, se encuentra ubicada en la Calle General Rocha 19, Col. Fraccionamiento Morales,  en  San Luis Potosí.

image001

Su estilo es modernista con techo de dos aguas que sostienen un frontón con un vitral triangular que significa la Santísima Trinidad.

image002

El recinto es grande de cañón corrido, al fondo podemos admirar el altar; en el retablo principal una cruz de estilo modernista, con Cristo Crucificado, a su izquierda una escultura sobre una piana de Nuestra Señora de los Dolores a los pies de la cruz, vestida en negro con dorado. A la derecha del presbiterio a unos cuantos metros del altar de mármol, a su izquierda el ambón. Un cuadro con la imagen del Señor de la Misericordia y atrás del retablo, un vitral que da más iluminación al templo.

image003

Las bóvedas ambientan el  lugar y el piso con figuras geométricas en tonos café.

image004

Del lado izquierdo de la nave se encuentra una capilla que era el templo original  hace mas de 50 años, hoy es la Capilla del Santísimo Sacramento; en dónde podemos entrar hacer una visita y estar un rato con Jesús acompañándolo, sabiendo que siempre nos espera.

image005

A los laterales imágenes, el Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen Maria sobre pianas y en las paredes algunos frescos, en los lados y dos al frente. El coro con barandal de madera.

Cerca de la entrada de la capilla esta la imagen de la Divina Providencia.

Los servicios además de las Misas diarias y los Jueves Eucarísticos con la  Adoración al Santísimo Sacramento, se atiende a las Religiosas de la Comunidad de la Madre Teresa de Calcuta, el Centro Médico Potosino, visitando los enfermos y dándoles atención espiritual y sacramental.

“Soy el Pan Vivo que desciende del cielo”

Fuente: Visita al Templo en San Luis Potosí

3 pensamientos en “Nuestra Señora de los Dolores

  1. Hola ROSI, Muchas gracias, yo soy muy devota de la Virgen de los Dolores, tengo cerca San Luis Potosí, ojalá que pueda ir pronto Un abrazo.

  2. Que lindo templo Como todo lo que nos haces favor de compartir y asi poder conocer estos recintos que nos invitan a Orar meditar y contemplar la paz que en ellos se buscó propiciar Gracias querida Conciencia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.