Catedral de Orizaba

La Catedral de Orizaba, Veracruz conocida como la Catedral de San Miguel Arcángel, por su advocación a él, se encuentra en la Calle de Francisco I Madero Norte 88, en el Centro de la Ciudad, construido por los Frailes Franciscanos en 1692.

fachada de la catedral de orizabaLa fachada principal de dos cuerpos y remate; el primer cuerpo con arco de acceso de medio punto, a los lados columnas pareadas de estilo corintio, rematadas con frontón y lo enmarcan columnas dóricas. Las puertas con frontones triangulares. La cúpula de forma octogonal recubierta de azulejos y rematada por una linternilla. A la derecha del templo, una torre campanario con cinco campanas y se observa el cubo del reloj de cuatro caratulas rematando con una pequeña cúpula.

16388483936_a5eb2dfc1f_b catedral orizabaEl interior de planta basilical con tres naves, destacando la central de mayor tamaño que las otras dos; sus bóvedas sostenidas por catorce columnas adosadas desde la entrada al templo hasta el final y en cada una de ellas una escultura de ángeles de pie con túnicas en color rosa y azul, en la última columna y más cercana al presbiterio estos ángeles en posición orante.

El retablo principal con Jesús crucificado, en los laterales la Santísima Virgen María y Señor San José; en el segundo cuerpo arriba del Cristo, la escultura de San Miguel Arcángel.

Del lado izquierdo del presbiterio, un hermoso púlpito en madera tallada.

15794414923_053f909e81_b catedral orizaba pintrasEl techo con algunos relieves y motivos florales pintados. La cúpula está cubierta con yeserías. Tiene hermosos candiles de cristal que dan más luz al recinto, los retablos laterales y el principal son de estilo neoclásico y algunas pinturas del mexicano Miguel Cabrera.

Anexo a la catedral están las capillas de la Nuestra Señora del Rosario y la del Sagrario en la que está expuesto el Santísimo Sacramento.

El templo se erigió y consagro como catedral el 13 de junio del 2000 por San Juan Pablo II.

Fuentes: Visita a la Catedral. Turismo. Flickr

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Catedral de Orizaba

  1. Que hermosa Catedral muy majestuosa y tiene 18 años de ser consagrada como Catedral. Bella arquitectura construida con las manos indigenas para adorar a Dios Gracias querida Conciencia

  2. Pingback: Catedral de Orizaba — rosademaria – Soy Ricardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.