San José de Gracia

La Parroquia de San José de Gracia se encuentra en la calle de Poniente 7 y Sur 8 en la Ciudad de Orizaba, Veracruz.

Se construyó el templo en el año de 1797 cuando llegaron a Orizaba, los Franciscanos para fundar el Colegio Apostólico, de la comunidad franciscana.

Inicio con una capilla y comenzaron a construir la iglesia en 1802 cuando colocaron la primera piedra,  concluyéndola  en 1839.  Los diseños por el reconocido Arquitecto Manuel Tolsa.

La fachada de la parroquia de estilo neoclásico con influencia gótica, arriba de la puerta un vitral.

IMG_20180314_120659 SAN JOSE okSu inferior se observa el piso de mármol de carrara, columnas de estilo neoclásico, en el presbiterio columnas con remates de capiteles jónicas. En el retablo principal la imagen de  Señor San José, a los lados cuatro nichos con  imágenes formados por columnas de estilo toscano; en el altar mayor grabados arquitectónicos del Siglo XIX. En el tercer cuerpo Cristo crucificado y en el primer cuerpo un nicho de concreto con una vitrina de cristal que resguarda una imagen antiquísima de la Inmaculada Concepción,  a los costados del altar mayor se localizan dos bellos murales donde se aprecia del lado derecho los desposorios de la Santísima Virgen María con San José, y del lado izquierdo el pasaje bíblico de la sanación del criado del centurión.

IMG_20180314_120716 san jose pupitoEl  púlpito de madera, tallada y labrada por los artesanos de Orizaba los grabados ten hoja de oro de 24 quilates tiene dos ambónes, uno de mármol de carrara utilizado únicamente para proclamar el Santo Evangelio y otro donado junto con el púlpito utilizado para realizar la liturgia de la palabra.

En las bóvedas candiles y pinturas de la fundación del colegio, la llegada de los Franciscanos a Orizaba y santos.

IMG_20180314_120758 sntisimo san joseEn uno de los laterales se encuentra la capilla del Santísimo Sacramento en la que esta expuesto todo el día para poder adorarlo, visitarlo y darle las gracias.

Vale la pena visitar esta parroquia en la que podemos encontrar paz.

Fuentes. Visita a la Parroquia. Flickr. Wikipedia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.