El Cristo de las Noas.

El Cristo de las Noas una escultura de Jesús de Nazaret ubicada en el Cerro de las Noas, en la ciudad de Torreón Coahuila; obra de la artista Vladimir Alvarado, quien quiso inmortalizar el gesto de un Cristo protector.

Antes de esta imagen, hubo otra en su lugar mucho más pequeña, en 1958 por el presbítero Manuel Herrera Reynoso.

El Cristo mide 22 metros de altura desde su base, y está construido con 579 toneladas de hormigón armado, es uno de los símbolos más representativos de Torreón  y de la Comarca Lagunera.

Construido en 1973 por el Sacerdote José Rodríguez Tenorio, y terminado el Viernes Santo de 1983. El Cristo le debe su nombre al cerro donde se encuentra, el Cerro de las Noas, que lleva el nombre de los pequeños agaves en forma de roseta que crecían en tal montaña, actualmente hoy en extinción.

En el santuario del Cristo de las Noas, se cuenta con un complejo turístico religioso con réplicas de Tierra Santa. La Plaza dedicada a San Judas Tadeo y la capilla a San Juan Pablo II, esculturas hechas en cantera de tamaño natural.

El pasado 8 de abril en el eclipse de sol, durante el, en la imagen del Cristo se observo un resplandor del sol. Fue un momento espectacular e impresionante, felices de haberlo visto..

«VIVA CRISTO REY»

Fuentes Wiqipedia, Tallerista Laura, Fotos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.