La Natividad de la Santísima Virgen María

La Virgen María fue la Madre de Jesús y, con este hecho, se cumplieron las Escrituras y todo lo dicho por los profetas. Dios escogió a esta Mujer para ser la Madre de su Hijo; y con ella se aproximó la hora de la salvación. Por esta razón la Iglesia celebra esta fiesta con alabanzas y acciones de gracias.

El nacimiento de la Virgen María tuvo privilegios únicos. Ella vino al mundo sin pecado original. María, la elegida para ser Madre de Dios, era pura, santa, humilde, con todas las gracias más preciosas. Tenía la gracia santificante, desde su concepción.

El nacimiento de la Virgen María o Natividad de María se celebra como una fiesta litúrgica en el santoral católico, el 8 de septiembre, nueve meses después de la solemnidad de su Inmaculada Concepción celebrada el 8 de diciembre.

Esta fiesta, tiene su origen en Jerusalén, comenzó en el Siglo V como la fiesta de la Basilica Sanctae Mariae ubi nata est, actualmente la Basílica de Santa Ana. En el Siglo VII, la fiesta se celebraba por los bizantinos y en Roma como la fiesta del nacimiento de la Bienaventurada Virgen María.

La fiesta fue incluida en el Calendario Tridentino para el 8 de septiembre y ha permanecido en esa fecha.

¡Protectora de la infancia!
“Cuida a todos los niños de nuestra comunidad”

Fuentes: «Santisima Virgen Maria» Pagina «Ora et Labora» @padre_eugenio

2 pensamientos en “La Natividad de la Santísima Virgen María

  1. Esta Historia relata datos que yo desconocía
    Verla como “ PROTECTORA DE LA INFANCIA” es muy significativo para nosotros 🙏
    Celebremos esta Liturgia pidiendo por toda la Humanidad

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.