Santuario de Guadalupe

Santuario de Guadalupe

El hermoso Santuario de Guadalupe o Templo de San Diego de la ciudad de Morelia, en el Estado de Michoacán. Es un templo consentido de los morelianos, ya que, además de ser el hogar de la imagen de la Virgen de Guadalupe, su hermoso interior contrasta con las otras edificaciones religiosas de la ciudad.

En la época virreinal el santuario se encontraba a las afueras de Valladolid, por lo que se mandó construir una calzada peatonal que llevara directamente a la iglesia en 1732: la Fray Antonio de San Miguel.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y Ex Convento de San Diego de Alcalá, fue fundado en 1708, se llevó 6 años en levantarlo, concluyendo en 1714.

La fachada del Santuario es de estilo barroca, iluminado por las noches, es una belleza.

santuario-de-guadalupe

El magnífico interior de la iglesia   fue decorado por el artesano local don Joaquín Orta en 1915, en cuyo trabajo se observan sorprendentes formas producto de una técnica que combina la tradición indígena de la escultura en barro con el trabajo europeo de yesería. La combinación es una reinterpretación del rococó francés, pero con el colorido y los motivos ornamentales propios de México.

duomo-en-la-basilica morelia

La cúpula central es para admirarla

Una explosión de formas y color que contrastan con la línea recta que se observa en su exterior.

El Monasterio de la Orden de los Dieguinos, hoy Ex Convento de San Diego, actualmente alberga a la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana.

Tradicionalmente, la religión que predomina en el municipio es la Católica, teniendo más del 90% de feligreses.

Fuentes. Ven a Morelia. Travelbymexico. TripAdivor

2 pensamientos en “Santuario de Guadalupe

  1. Una maravilla más de arte religioso es EL exconvento de san Diego: la fachada estupendamente iluminada,luce esplendorosamente;su cúpula,en su interior decorada con un arte excepcional encanta a quien sabe apreciar esa obra situada en la ciudad de Morelia del «paraiso» que llamamos Michoacán. Salvador López Ruiz, MECE.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.